sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Massa pidió una nueva postergación al debate con De la Sota y suma más incertidumbre

 

Los precandidatos presidenciales del frente UNA pospusieron una vez más su debate y lo trasladaron al 17 de junio, tras una llamada de Sergio Massa al gobernador el domingo en la que le pidió la postergación.

Según informaron a Télam voceros de De la Sota, Massa llamó el domingo por la tarde al gobernador y le pidió “postergarlo porque él estaba ocupado en resolver su propia situación y tenía la mente en eso y no podía preparase bien para este mismo miércoles”.

Visiblemente molestos con las idas y vueltas del tigrense, desde el delasotismo pidieron enfatizar que el gobernador “estaba listo para debatir este mismo miércoles y quería mantener el compromiso”.

Los equipos de campaña de ambos sectores firmaron esta tarde en la sede del canal TN su compromiso para el 17 de junio, suspendiendo el que estaba por realizarse pasado mañana.

Desde Tigre dejaron trascender que el motivo fue que el mismo miércoles “es el cierre de la presentación de alianzas electorales” y señalaron que “ambos candidatos pidieron postergarlo” para no estar tan ajustados de tiempo ese día.

Fuentes que estuvieron presentes en la negociación -ocurrida hace minutos en el canal- dijeron que el debate televisivo estuvo “por darse por caído” porque los enviados massistas no daban certezas de su realización el día 17.

Según dejaron trascender desde el propio canal y del delasotismo, fue la presión de ellos lo que llevó a que los representantes de Massa (nadie de Prensa sino asesores del publicista peruano Sergio Bendixen) finalmente decidieran firmar de puño y letra el compromiso de una nueva fecha, “recién luego de dos llamadas telefónicas” al diputado nacional.

Los dos postulantes tienen previsto realizar al menos cuatro debates con diferentes ejes temáticos en diferentes ciudades del país, y el primero tendrá al desarrollo económico y la transparencia como tópicos, además de un formato más desregulado (podrán interrumpirse) y periodistas invitados.

La señal del presidenciable del FR sobre suscribir un compromiso para un debate con De la Sota era interpretada desde su entorno como una señal de que Massa no depondrá su candidatura nacional, algo que formalmente se conocerá pasado mañana al mediodía en una conferencia de prensa que brindará en el Museo de Arte de Tigre.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter