viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

Massalin Particulares cerró planta en Corrientes y despide 220 trabajadores

 

La compañía tabacalera Massalin Particulares informó que a partir de este lunes dejó de operar en su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes.

En un comunicado, la compañía tabacalera, una filial de Philip Morris Internacional, «lamentó verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años.

En paralelo, se relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, a donde Massalin Particulares mudará todas las líneas de producción.

«La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal», indicó la empresa.

Javier Medina, delegado de conducción interna, expresó que «estamos en una incertidumbre terrible. Venimos con esta situación desde medidados del año pasado, con la mayoría de las máquinas paradas».

El presidente Mauricio Macri junto al gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés.


La compañía señaló que «como consecuencia de las medidas cautelares, estas empresas pueden vender sus productos a mitad de precio y pasaron así de tener una participación de mercado que rondaba el 2% en 2015 a tener más del 16% de participación en la actualidad, en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos».

Mas adelante Massalin recordó que «las empresas tabacaleras que cumplen con todas sus obligaciones fiscales en la Argentina soportan una carga fiscal de casi el 80% del precio de venta al consumidor, lo que implica una de las presiones tributarias más elevadas del mundo».

Finalmente, la empresa aclaró que «todas las desvinculaciones se harán con absoluto respeto de la legislación laboral y a los paquetes indemnizatorios, la compañía otorgará beneficios para los trabajadores despedidos y está colaborando en la puesta en marcha de un plan de asistencia a la comunidad de Goya».

El secretario general del Sindicato Obreros del Tabaco (SOT), Fernando Coviella, aseguró que el gobierno provincial «no atiende el teléfono» a la empresa. «No hay contacto entre las dos partes», indicó.

«Le van a sonar varios teléfonos al Gobierno nacional para darle una respuesta a la empresa y a los trabajadores. Nosotros vamos a luchar para que las puertas sigan abiertas», agregó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter