martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Máximo Kirchner: “El dirigente tiene que ponerse a trabajar al lado de la gente porque el que cambia la historia es el pueblo”

 

El candidato a diputado nacional del FpV Máximo Kirchner aseguró que “Néstor no cambió la historia, la cambió la gente cuando lo acompañó” y señaló además que “había luchas previas a la llegada de Néstor y lo que él hizo fue acompañar esas luchas, y poder llevarlas adelante y concretarlas”.

En una entrevista que concedió a Radio Nacional de Río Turbo, el líder de La Cámpora destacó que “es el pueblo el que definitivamente tiene que hacerse cargo”, ya que “si uno no da la lucha contra las corporaciones, te llevan puesto”.

Asimismo, destacó la participación de la juventud en la política y evaluó que “la militancia y la experiencia que se han generado en este tiempo es fenomenal”, y aseveró que “no es un capital político en particular de un espacio político, sino del país”.

En ese sentido, lamentó que el PRO “lleve nuevamente como candidata a la diputada nacional a Patricia Bullrich, cuando hay muchos pibes valiosos con los que no coincidimos en nada, como en el caso de (el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires Fernando) De Andreis, pero a los que no se les da lugar”.

“Al llevar de vuelta a Patricia Bullrich de candidata y decir ‘Cambiemos’, si ese es el cambio, creo que algunos jubilados o estatales deben estar transpirando en su trabajo y preocupados”, ironizó Máximo Kirchner.

“Cuando uno escucha a los economistas de (el precandidato presidencial Mauricio) Macri y ve la postura del Estado que quieren, no pueden pensar en los vuelos de Aerolíneas a El Calafate o a Río Gallegos; o en YPF en Las Heras, ya que para ellos, nosotros somos provincias inviables”, indicó.

Al ser consultado sobre el binomio del Frente para la Victoria para las elecciones presidenciales, el candidato opinó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini “se complementan bien”, y resaltó la “certeza” que dan ambos; al sostener que “la fórmula representa lo que fue desde el 25 de mayo de 2003 a la fecha”.

Kirchner fue interrogado sobre los ataques que recibe desde algunos grupos de comunicación y sostuvo que “hay dos dimensiones: la de los medios y la de la gente”, y afirmó: “hay más respeto en la gente que en los medios y eso es para marcar que siempre la sociedad está siempre un pasito más adelante y da el ejemplo”.

El candidato afirmó, de cara al futuro, que está “claro que hay que potenciar las virtudes y morigerar los defectos que tenemos como sociedad”.

En el Grupo Clarín “deberían estar tranquilos”, sostuvo Máximo Kirchner: “siempre digo: un modesto jugador de Play Station, ¿qué le puede hacer a un monstruo de la comunicación como es Clarín? Cosquillas”, remató, mientras que ese multimedios “destroza y estigmatiza”.