domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Máximo Kirchner habló de la intervención PJ y de la cumbre de Pichetto

 

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a la intervención del PJ Nacional dispuesta por la jueza María Servini de Cubría y apuntó a la reunión de Gualeguaychú que encabezó el senador Miguel Pichetto por fijar como límite a otros sectores del peronismo.

“La intervención de cualquier partido político, por las causas que expresó la jueza, no tiene sentido. Era lógico que esto sucediera porque el Gobierno sabe que con Macri sólo no le alcanza, entonces aparece Gualeguaychú y la intervención del partido. Buscan la manera de garantizarse el 2019 con este tipo de trapisondas”, señaló en diálogo con el programa Siempre es Hoy por Radio del Plata.

El legislador enumeró los embates del macrismo a la democracia en dos años de gestión: “Tenes el principal partido político intervenido de una manera inexplicable, a la principal dirigente opositora procesada y con pedido de desafuero, tenes a uno de los principales dirigentes sindicales también imputado y amenazado desde los diarios, la detención de dirigentes sociales y detienen a empresarios dueños de canales de televisión opositores. Y la principal aliada del Gobierno quiere llevar a juicio político al presidente de la Corte Suprema”.

“Uno empieza a contextualizar estos elementos, que se dan con brutales represiones, y sale cierta actitud del Gobierno de sostener el 2019 a cualquier costo”, agregó.

Foto: Agencia NA

Foto: Agencia NA

Sobre la foto de Gualeguaychú, aseguró que “fue un amontonamiento de gente, más preocupados por poner como límite a Cristina, a La Cámpora u otra organización política. Ojalá el límite de los que estaban ahí hubiese sido los fondos buitres y el blanqueo. Son bastantes berretas en cuanto al límite. Como con Macri sólo no alcanza, aparecen estas experiencias de Gualeguaychú que empiezan a echar gente casi como un patovica de boliche al decir con este sí o con este no“.

En este punto, se refirió a las últimas elecciones en la Provincia: “Si uno suma los votos de Massa y de Randazzo no llegan ni siquiera a la mitad a lo que llegó Cristina. Estas dos listas agradables al Gobierno, muy bien tratados por los grandes medios de comunicación no lograron los votos que esperaban”.

El referente de La Cámpora señaló que “hoy se plantean cuestiones que tienen que ver más con la pose y la superficie que con la profundidad del debate”.

“Los candidatos que no tienen base territorial u organización militante son muy dependientes de los medios de comunicación con particular centro en Clarín. Si no adecuas tu discurso a las necesidades del Gobierno y de los grandes medios vas saliendo de los programas”, indicó.

En este sentido, el diputado expresó que “son los poderes los que enfrentan a los dirigentes que deciden representar a la sociedad”.

“Los sectores dominantes siempre aplican castigos sobre los sectores populares. Muchas veces condenan a los representantes populares mediante los medios de comunicación, otras veces con el Partido Judicial y muchas veces con una sinergia entre ambas”, sentenció.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter