lunes 10 de diciembre del 2018

   

Ahora

Mayra Mendoza: “La movilización del 8M debe verse reflejada en el Congreso”

 

La diputada nacional de Unidad Ciudadana Mayra Mendoza confió en que el proyecto de Ley para despenalizar el aborto pueda avanzar en Diputados. “Hoy estamos más cerca, el nivel de conciencia y madurez”.

“El proyecto ingresó con 71 firmas, un récord, pero también hay muchos diputados que van a dar quórum. La presión social que ejerce la calle, con la gran movilización debe verse reflejada en el recinto”, evaluó sobre el tratamiento que espera en el Parlamento.

Desde el oficialismo se instaló que el Presidente fue quien habilitó dar el debate, en un intento por capitalizar el debate.

“Macri no habilitó el debate, el debate está habilitado por el movimiento de mujeres con la tarea y la lucha de hace muchos años. Hay un gran trabajo todavía de generar conciencia en las mujeres en nuestros barrios, todavía tenemos una gran tarea pendiente ahí”, subrayó al programa Vuelta la Taba, por Radio Rebelde.

En este sentido, la diputada kirchnerista hizo mención a la movilización del 8M. “El nivel de masividad en las calles de las mujeres, el tratamiento de los medios y algunas referencias que tomen posición, hacen que el tema entre en auge, esté en el tapete”, alentó la diputada.

“La verdad es que nosotras estamos trabajando todos los días para acercarnos al quórum, a los 129 votos, al compromiso del resto de las fuerzas. Hay posibilidad de que el aborto sea legal y tenemos que trabajarlo desde todos los lugares. Desde este lugar que ustedes hoy ocupan es fundamental, desde el lugar que nosotros tenemos como legisladores. Las compañeras más jóvenes, las nuevas generaciones en sus casas dando el debate con sus padres o madres, todos tenemos que trabajar”, remató.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter