sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Melconian demandó a la Argentina ante Griesa: “Obtuve sentencia favorable en la Corte Federal de Nueva York”

 

El actual presidente del Banco Nación Carlos Melconian fue uno de los bonistas que inició demandas contra la Argentina ante el juez neoyorquino Thomas Griesa y en 2010 ingresó al canje realizado por el gobierno de Cristina Kirchner.

Melconian reconoció su participación en el litigio, luego de que lo difundiera Alejandro Giuffrida en el portal Nuestras Voces, que incluyó el facsímil de un documento de la Justicia norteamericana.

De acuerdo a ese expediente, Melconian demandó al país como titular de 772.268 dólares en bonos: 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017.

Sin embargo, el hombre del PRO salió a cruzar la noticia en Twitter. Como nos tienen acostumbrados, los dichos provenientes del kirchnerismo son falsos e inexactos. Al momento del default tenía títulos de la deuda pública, inicié gestiones judiciales en los juzgados correspondientes y terminé obteniendo sentencia favorable en la Corte Federal de Nueva York”.

“Allá por 2010, en oportunidad del canje ofrecido por el gobierno anterior, sentí que era momento de dar por terminado este capítulo, por lo que ingresé al mismo y en simultáneo desistí de la demanda en cuestión como lo exigía la propuesta oficial”, dijo en la red social.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter