sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Melconian evaluó la política económica: “Ojo, porque se puede ir todo a la mierda”

 

Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, reapareció tras dejar la función pública en una conferencia del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), evaluó el programa económico y advirtió que “se puede ir todo a la mierda” tras criticar la inclusión de nuevos jubilados durante el kirchnerismo.

El economista señaló que durante la gestión de Mauricio Macri “aumentó” el gasto público, pero reconoció que “hay más pobres”.

Además, planteó que las elecciones legislativas serán bisagra, ya que “en el exterior hay miedo al retorno al populismo”.

En este sentido, reclamó que después de las elecciones se avance en el ajuste fiscal: “Este año vamos a tener más déficit que en los dos años anteriores, porque no se ha hecho un ajuste. El gradualismo no funciona. Con el gradualismo, el crecimiento es un camino muy largo y muy sinuoso”, aseguró.

“Los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también sos jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia. Ojo porque se puede ir todo a la mierda”, advirtió durante su disertación.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter