lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Melconian debatió con Marangoni y expuso plan de Macri: “Ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones”

 

Foto: @FullPR

El economista y asesor de confianza del PRO, Carlos Melconian, dejó al descubierto el plan de Cambiemos en caso de que Mauricio Macri llegue a la Casa Rosada: reducción de gasto público y eliminación de paritarias y aumentos jubilatorios establecidos por ley.

“Ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones. Este Gobierno se fumó las reservas, las vacas y el trigo”, aseguró Melconian – según consignó Ambito.com-, al participar de una mesa-debate con el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y asesor del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Gustavo Marangoni.

Ambos referentes protagonizaron un fuerte contrapunto en el debate que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, organizado por la revista especializada Bank Magazine.

Melconian dijo que es necesario un “tipo de cambio competitivo”, que según estimó, debería llegar a un nivel similar al “blue” y determinó que el billete oficial se debería comercializar a $ 16, equivalente al “dólar negro o ilegal”. Reconoció que bajar la inflación “no puede ser a cualquier costo” y descartó un “ajuste draconiano”: afirmó al respecto que “lo del shock es una chicana periodística”.

Por su parte Marangoni, consideró “inconsistente” la propuesta de  Macri de “levantar el cepo en un día”, que inclusive podría poner en riesgo a un sector sólido como el financiero.

“Una gran devaluación para licuar el gasto público sería contraproducente. No hay atajos para el desarrollo”, sostuvo Marangoni.

Por último, defendió una estrategia “gradualista”, que primero refuerce las reservas, mantenga los avances distributivos y evite un impacto cambiario en la inflación.