jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Melconian dice que la inflación “ha cedido” y las consultoras privadas que ponderaba calculan que rondará el 40% en 2016

 

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, afirmó hoy que “en la parte final de diciembre” la inflación “ha cedido” pese a que las consultaras privadas que antes ponderaba pronostican una inflación para 2016 que rondará entre el 35 y el 40 por ciento.

“En la medida en que se vaya consolidando el nuevo escenario económico va a ir cediendo la tasa de inflación. Hay una política conjunta de Economía y el Banco Central muy alineada” para que ello ocurra, aseguró.

Melconian también dijo que se encontró con un “cepo anímico” en los trabajadores de la principal entidad bancaria del país. “Encontrado golpeados a los profesionales del banco. Hace dos años que estaban en franca caída, con el cepo sojero como el mejor ejemplo, sin instrucciones escritas” a la hora de otorgar o negar créditos.

La gente se caga de risa con los controles de precios” (Melconián, 2013)

“Hay un cambio de humor en todo el personal del banco, 20 mil personas, que se respira caminando los pasillos”, señaló el economista.

LA INFLACIÓN PARA 2016 SEGÚN CONSULTORAS PRIVADAS:

  • Para la consultora Elypsis la inflación será del 35% el año próximo
  • Fausto Spotorno, economista jefe del estudio Ferreres & Asociados, proyectó una inflación del 38% en 2016
  • La fundación FIEL -uno los thinks tanks preferidos de empresarios y expertos con idiosincrasia liberal- planteó una inflación del 33 por ciento para el próximo año
  • Gastón Rossi, de la consultora LCG, calculó la inflación, entre 30 y 35 por ciento
  • El Estudio Bein planteó que la inflación sería del 27% este año y podría llegar hasta el 40% el próximo. Este número se alcanzará si la suba de tarifas “llega al 350% y las paritarias al 28%”

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter