viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

Melconian se desentiende de la escalada de precios y culpa a “la inflación reprimida de 2015”

 

El presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian, aseguró hoy que en la Argentina “se terminó el tiempo de poder convivir con la inflación” y negó responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri por la actual suba de precios al opinar que es una “derivación de la inflación reprimida en 2015”.

“No hay ninguna duda que vamos hacia el final de la tasa de inflación, Con la inflación no se puede convivir”, evaluó.

En diálogo con Radio Mitre, el economista sostuvo que mucha gente “creía que con esto se podía convivir, pero cuando el país se descapitaliza y cae muy bajo en productividad, por más esfuerzo que quiera hacerse luego en inversión y reinsertarse en el mundo si pierde productividad le resulta muy difícil”.

Lo actual es la derivación de la inflación reprimida del año 2015, lo he dicho antes. Como se intentó llegar a diciembre al uno, uno y pico (por ciento), el cambio de precios relativos se está percibiendo ahora, pero vamos al final de la tasa de inflación, porque no se puede convivir”, indicó el funcionario.

En tanto, anunció que desde marzo todos los jubilados que cobran haberes en el Banco Nación (BNA) “van a tener créditos por hasta $ 80 mil, nunca superando más de 1/3 de lo que ganan”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter