viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

Sin lluvia de inversiones: la construcción en Mendoza está paralizada y se perdieron 5.300 empleos

 

La prometida lluvia de inversiones que Mauricio Macri prometió en campaña y repite ahora desde Casa Rosada choca con la realidad. En Mendoza, aliada del gobierno nacional y gobernada por Cambiemos, la construcción está totalmente paralizada y ya se perdieron 5.300 empleos en el sector.

Todos los referentes consultados por el diario mendocino Uno señalaron que no hay grandes inversiones en marcha en el ámbito privado, sólo cuatro o cinco edificios que marchan a paso lento y la obra pública está paralizada.

El secretario general de la UOCRA mantuvo el jueves una reunión con el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, dijo que están en estado de alerta y le advirtió que la situación actual derivará en medidas de fuerza.

“Necesitamos que se reactiven las obras del IPV que están paralizadas, lo mismo ha pasado con la Villa Olímpica, con los dos tramos de la ruta 40 y con la cárcel federal que se estaba levantando en Cacheuta”, detalló el dirigente gremial.

El matutino destaca que es “elocuente” la perdida de trabajo en la provincia y que hay menos gente empleada que la que había en el 2014. “Gran parte de esta pérdida de empleos se debe a la paralización casi completa de las obras públicas”, indica.

Que quede claro: no puede ser que se asista al que no hace las cosas bien”, dijo Macri en Córdoba junto a Schiaretti

Y subraya que la inversión privada aún no desembarca en el sector de la construcción. “Hasta ahora no se mueve prácticamente nada”, advierte.

Además, señala que el gobierno provincial debe $800 millones a las constructoras por certificados impagos que se arrastran desde la administración pasada por obras que están en carpeta.

Los despidos en el sector público y privado asciende a más de 50.000 trabajadores en apenas 52 días de Macri al frente del Ejecutivo, según un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA.

El mapa de las personas que se quedaron sin trabajo contempla hasta el momento 27.199 despidos en el sector público y 22.709 en el privado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter