domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Hay menos reservas en el Banco Central que el día que asumió Macri

 

Las reservas del Banco Central que conduce Federico Sturzenegger bajaron 819 millones en lo que va del gobierno de Mauricio Macri y se ubican por debajo del registro que había el 10 de diciembre cuando asumió la gestión de Cambiemos.

Según señaló el diario Página 12, las reservas no sólo no subieron en los primeros meses de gestión sino que registraron pérdidas, si no se computa el crédito de corto plazo y alta tasa de interés acordado con la banca extranjera a fines de enero.

“Las reservas recibieron al cierre de enero un crédito de 5000 millones, el cual en los propios informes de la autoridad monetaria figura en una columna desagregada respecto de las divisas y el oro que tradicionalmente integran los activos en moneda extranjera del país. Si no se toma en cuenta este préstamo a once meses, las reservas netas totalizaron 24.273 millones, cuando eran 25.092 millones en el momento que Macri recibió la presidencia”, indica el matutino.

Entre las explicaciones a la situación menciona la conducta especulativa del sector agropecuario. “La liquidación de divisas registró en la última semana 282 millones de dólares, la cifra más baja del año”, señala. ” Si bien se habían comprometido a liquidar 400 millones de dólares diarios, solo vendieron la mitad.

El mes pasado el Gobierno fracasó en el intento de colocar 5000 millones de dólares en bonos 2020 con acreedores principalmente domésticos. El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó como un “papelón” la jugada de Alfonso Prat Gay. “El Gobierno intentó una colocación de US$ 5000 millones de bonos y fue un fracaso rotundo, un papelón lanzar una licitación sin ninguna oferta”.

Y señaló que “este equipo económico se presentó como amigo del mercado y experto pero ayer nadie fue a la licitación”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter