domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Menos voces: Lombardi confirmó que sacan a Telesur de TDA y habló de pluralismo

 

Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación confirmó la decisión de sacar a la cadena de noticias Telesur de la Televisión Digital Abierta (TDA) y manifestó que “el pluralismo no existía” en la señal internacional.

“Argentina tenía una participación accionaria en Telesur, a partir de unos acuerdos entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez sellados en 2005, que osciló entre el 19 y el 14 por ciento. Era un socio que no tenía capacidad de opinar ni de ningún tipó”, señaló en declaraciones radiales.

Lombardi aseguró que “Telesur sale de TDA” e indicó que lo más adecuado era que la Argentina abandonara la sociedad con la cadena televisa ya que “no tenía una injerencia real”.

Aclaró que “esto significa que Argentina no va a aportar más en Telesur. En la filial argentina trabajaban aproximadamente 10 personas, de las cuales 7 ya habían renunciado al 10 de diciembre”.

“Las únicas señales internacionales en TDA eran Telesur y RT, que muestran claramente un sesgo que no aspira a todo el pluralismo que nosotros pretendemos”, argumentó.

“No es que la señal desaparezca. Como cualquier otra señal, tiene sus condiciones para estar en las redes, ya que hoy se distribuyen en general por cable. Está esa posibilidad”, agregó.

Sin embargo, Cablevisión (Grupo Clarín) ya quitó a Telesur de su paquete básico. Ahora el Gobierno tomó el mismo camino y lo elimina de la grilla de TDA.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter