martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Mensaje a Londres: el eventual canciller de Macri prometió desactivar la Secretaría de Malvinas

El candidato de Cambiemos dejará vacante el cargo que hoy ocupa Filmus en caso de ganar las elecciones. Así lo aseguró Fulvio Pompeo, su principal asesor en política exterior. "No necesitamos un ministro de Malvinas", le dijo al diario inglés "The Telegraph".
 

El referente de política exterior del candidato a presidente por el frente Cambiemos, Fulvio Pompeo, aseguró que si Mauricio Macri gana las elecciones presidenciales, el gobierno argentino trabajará para “descongelar” las relaciones con el Reino Unido, afectadas por la disputa de soberanía sobre las Malvinas, incluyendo la disolución de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

Así lo publicó en su edición de hoy el diario británico The Telegraph, que en un artículo periodístico reproduce declaraciones del referente de política exterior del espacio político que lidera Mauricio Macri, y titula: “Un candidato a presidente promete mejorar las relaciones con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas”.

“Mauricio Macri no nombrará un ministro para las Islas Malvinas si es electo presidente y trabajará para descongelar las relaciones de Argentina con Gran Bretaña”, dijo el jefe de política exterior de Macri, Fulvio Pompeo, a The Telegraph, según aparece en la edición de hoy.

El artículo del periódico británico continua diciendo que “el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea trazar un camino conciliatorio y terminar con la relación demagógica” de los últimos años.

“Tenemos que restaurar esta relación que ha estado congelada en los últimos años, como resultado de este conflicto”, dijo Pompeo, según lo presenta el diario británico.

“Nosotros vamos a mantener siempre nuestro reclamo sobre las Islas Malvinas, pero nuestra relación con Gran Bretaña debe ampliarse”, agregó.

Pompeo, que el diario indicó que hizo un postgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Westminster, dijo que el gabinete de Macri no quiere incluir un ministerio para las Islas Malvinas, y recuerda que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó en 2013 “un ministerio” para Asuntos relacionados a las islas, hasta hoy a cargo de Daniel Filmus, aunque en realidad no se trata de un ministerio sino de una secretaría.

“Nosotros no necesitamos un ministro para Malvinas. Nosotros tenemos un ministro de Relaciones Exteriores”, dijo Pompeo al diario, que aclara en su texto la palabra “Malvinas” como una expresión textual del referente macrista para Politica Exterior, ya que en todo momento se utiliza la palabra “Falklands” para referirse al archipiélago del Atlántico Sur.