jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

El mensaje de los principales pre-candidatos a presidente tras votar

 

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollan con normalidad desde la apertura de la votación a las 8, con inconvenientes puntuales en algunos puntos del conurbano bonaerense por cortes de luz a raíz de las malas condiciones climáticas.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que tiene “más fe y esperanza que nunca” en el país y destacó el “compromiso ciudadano de los fiscales y su vocación para poder llevar adelante estos comicios tan trascendentes”.

Tras votar en la escuela 16, ubicada en 9 de Julio Número 24, de Dique Luján, en el partido bonaerense de Tigre, Scioli -que llegó al lugar junto a su esposa Karina Rabolini- puso de relieve que Argentina es “un país en crecimiento, desendeudado”, al sostener que tiene “perspectivas futuras extraordinarias” y señaló que “van a a prevalecer estos valores y lo que viene va a ser mejor”.

“Creo en la Argentina y por eso tengo más fe y esperanza que nunca”, destaco el gobernador bonaerense, quien puso de relieve el “compromiso ciudadano de los fiscales y su vocación para poder llevar adelante este comicio tan trascendente”.

Tras sostener que “es importante la integración”, el candidato presidencial del FPV recordó que mantuvo en los últimos meses reuniones con “todos los líderes de la región”.

Scioli, que formuló declaraciones mientras hacía la fila para votar, pidió “prudencia” durante el transcurso de esta jornada electoral y consideró que “la gente va a votar con fe y esperanza, no con bronca”. Consultado sobre la situación de algunas zonas de la provincia de Buenos Aires que estaban inundadas, el gobernador bonaerense destacó que “el agua fue bajando y la gente está volviendo de a poco a su casa”.

Por su parte, el precandidato a presidente del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que “ya empezó ese deporte del robo de boletas” en la provincia de Buenos Aires, pero expresó su confianza en la tarea de los fiscales, que “como nunca en la historia argentina, están muy bien preparados” para fiscalizar las primarias que se desarrollan hoy en todo el país.

“Cada voto es un sueño y tenemos que cuidar bien nuestros sueños y la decisión de cada argentino”, dijo Macri ante una marea de periodistas y cámaras de TV que lo esperaban a la salida de su votación, ante los cuales criticó el “arcaico sistema electoral” que se aplica en las elecciones y volvió a defender el sistema de boleta única electrónica que se utilizó con éxito en los comicios porteños.

En tanto, la precandidata a presidenta de la Coalición Cívica dentro del frente Cambiemos Elisa Carrió votó en una ecuela de Recoleta y aseguró que “la verdad de la Nación va a salir a borbotones”.

“Yo no compito con nadie. Yo trasciendo las elecciones; soy una atracción turística nacional”, aseveró la diputada nacional, líder de la Coalición Cívica y precandidata presidencial dentro del frente Cambiemos.

Además, en el breve diálogo que mantuvo con los periodistas, Carrió se autodefinió como “una obrera de la causa de la justicia y la verdad” y sostuvo que “el destino de los argentinos es mucho más que un candidato”.

Por otro lado, cuando fue consultada sobre sus expectativas en relación a la candidatura presidencial de Cambienos -en cuya interna Carrió compite con el líder del PRO, Mauricio Macri, y el radical Ernesto Sanz- la diputada afirmó que estará “en el medio o al lado”.

La precandidata a presidente se mostró irónica tras su paso por el cuarto oscuro y, en un momento de su contacto con los periodistas, sacó unos anteojos de cotillón con brillos y el número 60, se los puso y, entre risas, dijo que a los 60, ella está “divina”.

Sin embargo, recién el año próximo, el 26 de diciembre, será el día en que la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica cumplirá 60 años.

El precandidato presidencial del Frente Renovador en Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Sergio Massa, pidió “terminar con el cuento de que en la Argentina se hace fraude” y dijo que “se acabó el tiempo de la especulación y de los números porque hoy habla la gente que empieza a definir qué camino quiere seguir”.

En ese sentido, Massa pidió transmitir “esperanza y tranquilidad a la gente” porque,dijo, “ese juego le hace mal a la democracia”.