lunes 27 de febrero del 2017

   

Ahora

Merkel va por un cuarto mandato en Alemania

 

La actual canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció que se presentará como candidata en las elecciones federales de 2017 para conseguir un cuarto mandato consecutivo y convertirse en una de las líderes que más tiempo se mantuvo en el poder en Europa.

“Después de ser preguntada en repetidas ocasiones y de decir que daría la respuesta en el momento adecuado, puedo decir que el momento adecuado es hoy”, anunció Merkel en una conferencia de prensa en Berlín, citada por la agencia de noticias DPA.

La actual canciller contó que tomó la decisión tras reflexionar “infinitamente” y que decidió competir de nuevo en las elecciones porque sentía que era su responsabilidad en momentos “difíciles” e “inciertos”.

Tras una reunión de la cúpula de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), Merkel se mostró contenta de poder devolver a su país y a su partido “algo de lo mucho” que le han dado.

“Esta decisión es de todo menos trivial ni para el país, ni para el partido, ni para mí personalmente. No se trata de una decisión simplemente para una campaña electoral sino para una legislatura de cuatro años”, insistió.

“Vamos a ser atacados desde la derecha como nunca”, agregó, en alusión a la nueva emergencia de un populismo derechista, que encarna principalmente el partido Alternativa para Alemania con un discurso anti inmigración y xenófobo que asola las urnas regionales alemanas.