lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Denuncian la detención de Milagro Sala ante parlamentarios de la toda región

Diputados nacionales y del Parlasur denunciaron la detención ilegal de la dirigente Milagro Sala durante la primera reunión de parlamentarios de América Latina y el Caribe que se realiza en la ciudad de Quito en el marco de la cumbre de la CELAC.

Con la presencia de 17 países, mas de 30 diputados y ex diputados de América Latina y el Caribe, la red de parlamentarios se reúne en la Sede de la Asamblea ecuatoriana para discutir sobre el futuro de la región, la integración regional, la democracia y la soberanía.

La representación argentina está encabezada por los diputados Mario Metaza y Carolina Gaillard y el dirigente Pablo Vilas. La iniciativa agrupa a autoridades de Chile, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Surinam, Uruguay, Guyana, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas, entre otros.

El diputado Metaza inició su exposición manifestando la importancia de generar una red continental que articule y accione a nivel de los parlamentos nacionales en defensa de la democracia, los derechos humanos y el respeto a la democracia.

“Venimos desde Argentina, desde la provincia de Santa Cruz, representando no solo al pueblo argentino sino al del Mercosur, a denunciar el avance de la derecha neoliberal y autoritaria en la región y en particular en la Argentina con la asunción del presidente Macri, que en menos de 45 días ha mostrado su vocación de violentar las instituciones”, manifestó.

A su turno, la diputada Gaillard denunció la prisión ilegal de la dirigente social y parlamentaria de Parlasur Milagro Sala. “Es una clara medida de represión de la protesta social por parte del gobierno cómplice de la provincia de Jujuy y dirigido por el presidente Macri con un empuje extorsivo”, indicó en la asamblea extraordinaria de parlamentarios de 17 países reunidos en la ciudad de Quito.

En este sentido, Gaillard consideró que “la liberación de Sala esta atada a la desmovilización de los cooperativistas que solo reclaman por su trabajo”.

Durante el encuentro, la red de parlamentarios definirá la agenda de trabajo del 2016, y elaborará un manifiesto, encaminado a la defensa, protección y promoción de la independencia, y unión política, social y económica de la región así como a exhortar a los gobiernos a mantener las conquistas sociales alcanzadas durante las últimas décadas.

El documento será entregado al nuevo Presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter