jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Metrodelegados obtuvieron la personería gremial y negociarán paritarias del subte

 

El Ministerio de Trabajo formalizó hoy la personería gremial otorgada a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), luego de que ayer el titular de la cartera, Carlos Tomada, hiciera entrega del reconocimiento a los denominados “metrodelegados”.

“Como entidad sindical de primer grado”, la AGTSyP ya puede “agrupar a todos los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia en el transporte público de subterráneo y premetro; con zona de actuación en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La resolución que así lo dispone lleva el número 1601/2015 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Tomada.

Además, se ordena: “Exclúyase el ámbito personal y territorial otorgado a la peticionante, a la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.), la que quedará como meramente inscripta respecto del ámbito otorgado a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro”.

Con la personería gremial lograda tras más de siete años de trámites, los trabajadores representados actualmente por Roberto Pianelli ya no estarán bajo la órbita de decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que rechazó la decisión de Trabajo y recurrirá a la Justicia.

Esto les permitirá a los metrodelegados negociar el convenio colectivo de los empleados del sector y discutir y firmar paritarias, lo que hasta el momento era potestad exclusiva de la UTA.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter