miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Miami es de Cambiemos: el macrismo obtuvo el 94% de los votos

 

Las listas integradas por Cambiemos se impusieron en el voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior durante las elecciones legislativas. El macrismo arrasó en Miami y Londres.

Durante la jornada del domingo emitieron su voto unos 14.007 argentinos residentes en diferentes partes del mundo. Fue la elección con mayor participación histórica desde el exterior.

Comparada con la elección de medio término de 2013, donde votaron 3.939 personas, hubo un incremento del 355%.

Superó también a la elección presidencial de 2015, cuando 10.676 votaron en el ballotage Macri-Scioi. Es una marca histórica desde 1993, cuando se empezó a permitir votar en el exterior.

La ciudad donde hubo una preferencia mayor a favor de Cambiemos fue nada menos que Miami. Allí se registró un 93,6% de los votos a favor del oficialismo nacional. De 995 personas que registraron su voto en el consulado argentino de esa ciudad, 931 lo hicieron a favor de las listas de Cambiemos en las diferentes provincias.

En tanto, en Londres hubo un 84%% a favor de Cambiemos entre los argentinos residentes allí. En Santiago, hubo un 82,91%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter