viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Micheli le respondió a Prat Gay: “No se puede extorsionar a los trabajadores con ese planteo”

 

El Secretario General de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, le respondió al ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay quien había advertido a los gremios a optar entre salario o empleo. “No se puede extorsionar a los trabajadores con ese planteo”, aseguró.

En diálogo por Radio del Plata, el titular de la central sindical consideró difícil “entablar el diálogo social en estas condiciones”.

“El Gobierno debería sacar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) -sacó tantos que podría sacar uno más- prohibiendo los despidos por un año”, señaló. “Estoy hablando de los trabajadores de las fábricas, de Cresta Roja, de la metalúrgica, de los distintos sectores de la producción de la Argentina”, agregó. “No debe haber despidos”, subrayó.

“Extorsionar con eso nunca dio resultado en la Argentina. Queremos la paritaria más democrática, con todos los derechos que implica una discusión de partes como plantea la OIT”.

En este sentido, aseguró que la inflación está por arriba del 30 por ciento. “Al hablar del 26%, el Gobierno está ayudando a los sectores más concentrados con beneficios importantes como la quita de retenciones al campo pero ninguna señal a los trabajadores”.

“La única señal a los trabajadores es que pierdan el poder adquisitivo, no lo vamos a aceptar”, advirtió.

Consultado por la unificación de las centrales obreras estimó que “frente a la propuesta empresarial y del Gobierno de dar un aumento menor a la inflación nos va a terminar uniendo por lo menos en la acción”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter