viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Michetti llevó el relato de “pobreza cero” a la ONU pero ahora dice que es “aspiracional”

 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, llevó a Naciones Unidas (ONU) la promesa de “pobreza cero” en la Argentina, la principal propuesta de Cambiemos, aunque ahora aclaró que sólo “es aspiracional”.

Durante su discurso en el seminario “Financiamiento de la Agenda 2030”, en el marco de la 72ª Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, señaló como “crucial” que el G20 “inspire el objetivo de un mundo integrado que vincule las economías con equidad”.

“El año pasado el presidente Macri expresó en la apertura de la sesión de la Asamblea General que los objetivos del gobierno argentino están alineados con los objetivos de los desarrollos sostenibles”, aseguró ante comitivas de otros países.

Escoltada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, Michetti reformuló la promesa de campaña del macrismo que hablaba de una Argentina con “pobreza cero” y la redujo a un “aspiracional” para tener “en el horizonte”.

“(Macri) destacó sobre todo en el horizonte el objetivo de pobreza cero que nos hemos puesto como aspiracional”, lanzó ante el auditorio, en una clara contradicción con la propuesta original.

Y expresó que “para nuestro Gobierno, llegar a pobreza cero requiere por sobre todas las cosas generar empleo y hacer crecer la economía”.

OTRA PROMESA INCUMPLIDA
“Espero que mi presidencia y gestión se juzguen por una Argentina con pobreza cero”, afirmaba Macri durante la campaña presidencial. Para cumplir dicha promesa, el jefe de Estado ahora pide un plazo de 20 años.