viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

Michetti se desdijo por el veto a Ganancias ahora dijo que “no vamos a llegar a esa instancia”

 

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dio marcha atrás con su intención de que el Gobierno vete los cambios en Ganancias si el proyecto de la oposición se convierte en ley.

“En una situación de crisis en cuanto a recursos, tenemos que poner un criterio de razonabilidad, hay que mejorar de manera gradual”, sostuvo la Vicepresidenta en declaraciones radiales

“Este es un impuesto coparticipable. Si bajamos mucho la recaudación de este impuesto, a un punto en el cual la cuestión fiscal se complica demasiado, también se le complica a las provincias”, añadió.

Horas antes, Michetti había anticipado que si el Senado convierte en ley la iniciativa consensuada por la oposición el Ejecutivo “no tendrá más alternativa que vetarla”-

Al ser consultada sobre la situación económica tras el primer año de gestión de la alianza Cambiemos, Michetti reconoció que “en muchos indicadores, se está peor”, pero aclaró que el Gobierno “no mira para un costado ni se hace el distraído”.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme en los programas sociales y en lo que tiene que ver con la clase media. El problema es que hay una problemática estructural de empleo, de una economía que hace 5 años que no tiene crecimiento. Y lo que hemos hecho este año es ordenar todas las variables para que tengamos crecimiento el año que viene”, aseveró.

De acuerdo con lo analizado por sectores de la oposición, con la propuesta del Gobierno en 2017 terminarán pagando Ganancias casi medio millón más de trabajadores.

Mauricio Macri prometió eliminar Ganancias, uno de los caballitos de batalla que lo catapultó a Casa Rosada. “En mi Gobierno los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias”, repetía Macri en los spots de campaña. (Ver video)

Finalmente, el ministro defendió el Decreto 1206/16 por el que el Gobierno habilitó a cónyuges, hijos y padres a exteriorizar bienes, rechazado por el Congreso al momento de votar el blanqueo: “Es una discusión demagógica de la oposición porque el familiar debe demostrar que contaba con esos bienes al momento del ingreso del funcionario a la función pública”.