miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Michetti tras asesinato de Rafael Nahuel: “El beneficio de la duda siempre lo tiene la fuerza de seguridad”

 

Tras la represión encabezada por el grupo Albatros de la Prefectura Naval contra la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi que culminó con el asesinato del joven Rafael Nahuel, el Gobierno envió un claro mensaje sobre la actuación de las fuerzas de seguridad.

“El beneficio de la duda siempre lo tienen que tener las fuerzas de seguridad”, aseguró la vicepresidenta Gabriela Michetti durante una entrevista en el programa “La Cornisa”, que conduce Luis Majul, la

Consultada sobre cómo lo sucedido en Bariloche, la vicepresidenta se plegó a la versión oficial y dijo que “cuatro prefectos patrullaban cuando se cruzaron con un grupo de personas con todas las armas que uno se pueda imaginar”.

“La Prefectura fue atacada por un grupo muy violento, que no creo que estén vinculados con la comunidad mapuche”, dijo la vicepresidenta. “Había gente con armas de fuego”, aseveró. En ese sentido, explicó que quienes atacaron a los prefectos fue “un grupo de 15 personas”.

Además, Michetti dijo que “ante la violencia y el “ataque a una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos”

“Nadie quiere una muerte. Pero tenemos que decir que el beneficio de la duda lo tiene que tener la fuerza de seguridad que ejerce el monopolio de la fuerza del Estado para cuidarnos a todos. Si no tenemos esto claro, entramos en las opiniones”, evaluó-

Luego aclaró: “Si alguien se extralimitó se tiene que encargar la Justicia”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter