jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Del Sel defendió a Macri por sus offshore y anunció cuatro vuelos directos por semana entre Rosario y Panamá

 

El embajador argentino en Panamá, Miguel Del Sel aseguró que el escándalo de Panamá Papers “es un problema entre privados”, dijo que “le cree a Mauricio Macri” por sus cuentas offshore que salieron a la luz y anunció que a partir del 2 de julio va a haber cuatro vuelos directos entre Rosario y la capital panameña.

“Es un problema que salta por una investigación de periodistas de muchos países del mundo, no es un problema entre Argentina y Panamá sino entre un estudio de abogados y privados, por eso yo no salí a aclarar nada, porque no había nada que aclarar”, manifestó el diplomático ultramacrista.

En diálogo con Vorterix, admitió que Panamá constituye “una plaza financiera importante desde siempre” pero que “en el listado de países de cuentas offshore, ocupa el lugar número 14”.

“Es algo como que se usa en el mundo (la plaza financiera), lo usa el empresariado, los bancos, las sociedades y gente que lleva y trae plata y hace negocios”, intentó explicar.

También apuntó que “estos días he escuchado, aprendiendo, algunos dicen que están intentando debilitar a Panamá para que las cuentas se vayan a otros países… En fin, a mí me encanta que suceda esto para que se pueda investigar y transparentar la plata mal habida de la corrupción, de los narcos”.

“Cuando tengamos gobernantes que administren bien con cuentas claras vamos a estar bien”, agregó.

Consultado sobre si habló con el presidente Mauricio Macri, quien fue imputado en esta causa por decisión del fiscal Federico Delgado, respondió que “no, no hablé. Hubo un comunicado de Presidencia, Mauricio salió a explicar su situación. Le creo y es algo que va a tener que aclarar él. Me parece bien que lo haga”.

En medio del escándalo, Del Serl anunció además nuevos vuelos directos a Panamá. “Llegué y sale la buena noticia de que Copa Airlines va a volar a Rosario a partir del 2 de julio. Va a haber Rosario-Panamá. Serán cuatro vuelos por semana”, manifestó el ex Midachi.

“Esperamos que sea gente que haga negocios con el mundo que es lo que necesitamos. Que nuestro empresariado venda sus productos al mundo y se importe lo que haga falta para terminar lo que hacen. El mundo cambió y si eso se hace bien, el resultado final, el beneficiado es la gente, con más trabajo”, expresó el embajador y vaticinó que “la empresa asegura que va a estar todo lleno”.

Finalmente, adelantó también que la aerolínea panameña piensa abrir una ruta entre Mendoza y Panamá. “Copa tiene la gran chance de salir de Mendoza. El mendocino hoy va a Chile, pasa la noche y después vuela a Panamá. Estamos perdiendo clientes nuestros”, explicó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter