jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Tras las denuncias, Del Sel tuvo que pagar más de 200.000 pesos que debía de impuestos

El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO abonó ese dinero que debía de impuestos por las 3.700 hectáreas de campo que posee en el departamento San Javier, tras ser señalado como deudor moroso por el gobierno provincial.
 

El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO, Miguel Del Sel, pagó más de 200.000 pesos que debía de impuestos por las 3.700 hectáreas de campo que posee en el departamento San Javier, tras ser señalado como deudor moroso por el gobierno provincial.

Mediante un comunicado, el referente de Mauricio Macri en la provincia admitió las deudas y contó que habló con el administrador de sus campos y le ordenó que “pague inmediatamente, como corresponde”.

El martes, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, denunció que Del Sel adeudaba 38.700 pesos a la comuna de Cacique Ariacaiquín en concepto de tasa rural de los años 2013 y 2014, por dos campos que sumados superan las 1.200 hectáreas.

Luego se sumó el reclamo de la comuna de La Brava, también del departamento San Javier, donde el cómico posee unas 2.500 hectáreas y adeudaba 175.000 pesos por los impuestos comunales.

Del Sel intentó despegarse en lo personal de las deudas al decir que el pago de los impuestos es responsabilidad de un administrador.

“Yo no administro el campo, lo hace un administrador; por eso lo llamé y le dije que si había algo pendiente que lo cancele cuanto antes”, expresó el cómico.

Fascendini, la hacer pública la denuncia, expresó que “un ciudadano que se presenta como ejemplo tiene que pagar sus impuestos, todos debemos hacerlo y mucho más alguien que en el momento en que se acumuló esa deuda era diputado nacional y representaba a los santafesinos en el Congreso”.

Además, dijo que no pagar tributos “no es un delito, pero es una falta ética. Si uno como ciudadano aspira a que las cosas funcionen mejor, lo mínimo que puede hacer es pagar los impuestos”.

En tanto, en la mañana de hoy, Fascendini contó en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe, que lo “llamaron de las comunas para agradecerme porque Miguel Del Sel pagó sus deudas”.

“Esto demostró que era verdad lo que decíamos y que somos más efectivos que los abogados”, añadió el ministro.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter