martes 28 de marzo del 2017

   

Ahora

Milagro Sala cumple un año detenida

 

Milagro Sala cumple hoy un año encarcelada por al régimen que el gobernador Gerardo Morales, en medio de reclamos de organismos internacionales que piden su inmediata liberación.

Un amplio abanico político y social se reunió esta mañana para brindar una conferencia de prensa conjunta en la sede porteña de la Tupac Amaru en tanto frente al Penal de Mujeres N°3 en el barrio jujeño de Alto Comedero, donde está alojada Sala, se realizará una olla popular.

Del encuentro con la prensa participaron el ex juez de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky; el titular de la CTA, Hugo Yasky y el líder de Suteba, Roberto Barade.

También los diputados del Parlasur Julia Perie, Víctor Santa Maria, Eduardo Valdes (Frente para la Victoria), Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador); el intendente de Ensenada, Mario Secco; los diputados nacionales Edgardo Depetri, Josefina Gonzalez, Mayra Mendoza, Carlos Castagneto (FPV), Araceli Ferreyra y Silvia Horne (Movimiento Evita), el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y los referentes Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Gabriel Mariotto, Fernando Esteche y Luis D´Elía (MILES).

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU dictaminó el 27 de octubre que la detención de Sala era arbitraria e instó a Macri a liberar de inmediato a la diputada del Parlasur. A este pedido se sumaron el secretario general de la OEA, Human Right Watch, Amnistía Internacional, entre otros organismos internacionales de Derechos Humanos.