miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Milagro Sala: denuncian a Macri y Garavano por “instigación al suicidio”

 

El Comité por la Libertad de Milagro Sala presentó hoy una denuncia penal por presunta “instigación al suicidio” contra el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

La denuncia se hizo luego de que se conociera que la dirigente se autolesionó este jueves tras enterarse que la Justicia le había rechazado un habeas corpus y un pedido de internación.

La presentación señala que las víctimas del presunto delito serían tanto la líder de la organización Tupac Amaru, como su excolaboradora Mirta “Shakira” Guerrero, ambas detenidas en el penal de Alto Comedero, en Jujuy.

“Milagro Sala se autolesionó después de que cuatro integrantes del Juzgado de (Isidoro) Cruz la notificaran a las 21:30 horas que le rechazaban el habeas corpus y el pedido de internación”, informó la agrupación.

La dirigente de la Tupac y parlamentaria del Parlasur habló esta mañana por AM750 con Victor Hugo Morales y relató las vejaciones que soporta en la cárcel de Alto Comedero.

“Hace más de 20 días que pido la internación, porque me siento mal de salud”, explicó Sala desde la cárcel de Jujuy. “Es inuhumano lo que están haciendo conmigo. Anoche me lesioné feo, me hicieron cinco puntos por fuera y cuatro por dentro. No me siento nada bien”, dijo Sala.

“Que alguien venga y que intervenga por mí y por mis compañeras. No puedo encontrar el camino, por eso hice eso ayer. Esto es el comienzo de lo que voy a hacer, porque yo así no quiero seguir viviendo”, confesó Sala.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter