martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Milagro Sala, desde la cárcel: “No cometí ningún delito, solo acepto la libertad”

 

La líder de la Tupac Amaru y parlamentaria del Parlasur, Milagro Sala, que se encuentra detenida en Jujuy desde el 16 de enero por protestar contra el gobierno de Gerardo Morales, habló desde la cárcel y rechazó la oferta de prisión domiciliaria.

“No voy a someterme a esa extorsión. La prisión domiciliaria es para los genocidas. Yo no he cometido ningún delito y sólo acepto la libertad”, afirmó Sala en diálogo con el periodista Horacio Verbitsky, que la visitó en la cárcel y publicó en fragmentos del diálogo en el diario Página 12.

“Sáquenme de aquí, por favor”, le pidió la dirigente social a Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), uno de los organismos que pidió por Sala en el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas.

En tanto, consultada por las acusaciones que le hace el Perro Santillán, opinó: “Ésa es la línea de Morales. ¿Quién ha hecho más que nosotros para rescatar a los chicos de la marginalidad y la droga? Hay que preguntarle a sus compañeros que lo echaron del PCR. Siempre hace lo mismo”.

Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero primero por el acampe en contra del gobernador Gerardo Morales y luego por dos causas en su contra por defraudación y asociación ilícita.