La dirigente de la Tupac Milagro Sala fue trasladada esta tarde a la vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, en cumplimiento de la resolución de la CIDH.
Al entrar a la casa donde cumplirá la prisión domiciliaria había un pasacalles de recepción «¡Bienvenida Milagro! Te saludan tus compañeros del galpón. Potri, Lidia, Raquel, Indio, Chanchin, Amaru, Esther y Claudia. ¡Te queremos!”.
Entre los presentes estaba su hija Claudia y otros familiares que celebraron con fotos, abrazos emocionados la llegada de Sala.
El abrazo a Milagro Sala de familiares y amigos https://t.co/hLz7w7Fyiu (Foto @diarioTodoJujuy) pic.twitter.com/xBtKKjUDBo
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 31 de agosto de 2017
El lugar fue acondicionado y completamente rodeado con inauditas medidas de seguridad. Colocaron alambre en el perímetro del inmueble. También garitas de la Policía y acoplado de Gendarmería.
«El juez puso una serie de restricciones absolutamente ilegales, que no tienen que ver con lo demando por la CIDH», advirtió la coordinadora de prensa de la Tupac, Sabrina Roth, poco después de conocerse la noticia del demorado traslado.
Traslado a Milagro al inmueble, convertido en cárcel del Carmen. Gendarmería hace la custodia de modo ilegal. Más irregularidades.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) 31 de agosto de 2017