viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

Milagro Sala: “Gerardo Morales me quiere muerta”

 

Milagro Sala, quien lleva más de un año detenida en la prisión de Alto Comedero, en Jujuy, apuntó contra el gobernador jujeño: “Estoy muy triste, esto no se termina más. Ya me amenazaron afuera con matarme y también acá adentro. Gerardo Morales me quiere muerta”, denunció.

La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru dijo que recibió amenazas dentro del penal y le dijeron que “si no me mataban afuera, me iban a matar acá adentro”.

Milagro confirmó el episodio que ocurrió hace seis días atrás. “Me punteé el estómago porque estoy podrida de que me llenen de causas y nadie haga nada. Esta vez me sumaron tres causas nuevas. Tengo más de 12 causas, es decir que una vez por mes viene alguien al que le pagan y me denuncia. Estoy harta”, dijo la dirigente social.

En ese sentido, citó la teoría del samurái: “Los samurái se mataban porque preferían matarse ellos a que los maten los enemigos. Yo tengo muy en claro esa teoría”, expresó.

Hacia final de la entrevista la líder de la Tupac volvió sobre el episodio en el que se auto lastimó. “Cuando me quise matar, mi compañera me quitó un cuchillo y yo agarré una tijeras que también me las sacaron. No fue grave, pero me lastimé”, agregó.

La diputada del Parlasur señaló que desde el Gobierno de Gerardo Morales, “todo lo que no pueden destruir, lo mandan a tomar y a robar. Desarmaron todos los centros de salud, las piletas, todo”.

“Lo hiciereon con 150 ex militares para que destruyan a la Tupac”, continuó Sala y añadió que “en Jujuy no hay oposición y saben que la única oposición soy yo”.