martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

Milagro Sala inició una huelga de hambre

 

La organización Tupac Amaru informó que Milagro Sala inició una huelga de hambre este viernes, porque “por orden” del gobernador jujeño, Gerardo Morales la “incomunican y prohíben visitas” a Sala “sin dar a conocer razones”.

“Por orden de Morales incomunican y prohíben visitas a Milagro Sala sin dar a conocer razones, por lo tanto le niegan derecho a defensa”, informó en Twitter prensa de la organización Tupac Amaru, que ella lidera.

La Tupac agregó que “la diputada del Parlasur y dirigente social inició huelga de hambre en repudio a la decisión arbitraria y en reclamo de sus derechos”.

Ante este hecho, Tupac Amaru y el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular responsabilizaron de esta situación al gobernador Gerardo Morales y a su ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y les exigieron que “en forma inmediata se suspenda la medida”.

Milagro Sala está detenida en Jujuy desde el 16 de enero. “Milagro Sala, en reiteradas oportunidades comentó a sus visitas sobre el inicio de informes negativos por parte de la guardia, por ejemplo, por defender a otras internas cuando eran llevadas a la celda de castigo”, informó el comunicado.

Por su parte, Claudia, hija de Milagro Sala, confirmó que su “mamá está sancionada” y relató que “primero la pusieron en una celda que es de castigo y ahora a está en su pieza, y está mal porque no entiende esto”.

“Ella empezó con una medida de fuerza que es no comer ni tomar medicamentos hasta que se levante la medida, porque le quieren restringir la visita” a sólo familiares y a los “viernes y jueves una hora, y no acepta esto, va a seguir con esta medida hasta que levanten la sanción”, expresó Claudia en un mensaje telefónico de voz al que accedió Télam.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter