viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

Milagro Sala: la Corte Suprema pidió que se cumpla la resolución de la CIDH

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación recordó al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy que debe dar cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisiión domiciliaria para Milagro Sala.

En sus párrafos resolutivos, el documento de la Corte expresó: “Poner en conocimiento del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy del expediente n° 4588/2018 para que, por su intermedio y en el marco de sus competencias, se adopten con carácter urgente las medidas del caso para dar pleno e inmediato cumplimiento a lo resuelto por este Tribunal en su sentencia de fecha 5 de diciembre de 2017 y salvaguardar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Amalia Angela Sala”.

“Asimismo, se requiere que en el plazo de 5 días se brinden a este Tribunal las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala”, agregó el órgano que preside Ricardo Lorenzetti.

Milagro Sala se encontraba haciendo huelga de hambre desde hace siete días. Su abogada Elizabeth Gómez Alcorta, consideró que “esto es una victoria de Milagro y de todos aquellos que siguen peleando”.

La resolución de la Corte Suprema by Diario Pulse on Scribd

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter