viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Miles de personas sin tren Sarmiento por un paro de “Pollo” Sobrero

 

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández rechazó la medida gremial que paraliza desde la medianoche el ferrocarril Sarmiento y que afecta a “cientos de miles de usuarios” que utilizan a diario ese ramal, y recordó que cuando las formaciones tenían “40 siglos” los sindicalistas “lo toleraban con normalidad” y ahora “paran porque no quieren seguridad en los vagones”.

De esta forma, el funcionario cuestionó la decisión del sector liderado por Rubén “Pollo” Sobrero de protestar contra la incorporación de brigadas de seguridad compuestas por vigiladores privados a bordo de los trenes, dispuesta por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

Sobre la medida -que se anunció ayer y que comenzó en el primer minuto de hoy- el jefe de Gabinete dijo hoy a la prensa, antes de ingresar a Casa de Gobierno, que “es absolutamente banal” la excusa puesta en nombre de la seguridad por el líder sindical.

“No es una expresión o una razón criteriosa y responsable respecto del funcionamiento de un servicio que antes toleraban mansamente funcionando con trenes que tenían entre 30 y 40 siglos y ahora resulta ser que todos los trenes nuevos que compró el gobierno nacional tienen alguna complicación”, analizó el ministro coordinador y candidato a gobernador bonaerense del FpV.

“La verdad es que me suena más a un pretexto para buscar generar un conflicto, que el conflicto en sí”, añadió.

No obstante, prefirió que “sea el Ministerio de Trabajo el que encabece la cita a los sindicatos y a los responsables de la empresa para una eventual conciliación obligatoria, más que hacer declaraciones a priori, metiéndome en un tema que no debiera meterme”.

Consultado sobre la denuncia de Sobrero referida a que le prendieron fuego su vehículo en la puerta de su casa esta madrugada, Fernández respondió: “Ahora, desde hace años, siempre, siempre, el gobierno nacional termina siendo el responsable de todo lo que pasa en este país. Que Sobrero nos nos agregue una acusación más” porque “es poco seria”.