jueves 18 de julio del 2019

   

Ahora

Miles de usuarios sin luz en Capital y el GBA

 

En el primer día de este verano en que la temperatura realmente se hizo sentir, un gigantesco apagón afecta a miles de usuarios en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. A raíz del corte de energía, están interrumpidos los servicios de las línes B y D de subtes y los trenes de los ramales Sarmiento y Urquiza.

Al calor sofocante, la sensación térmica llegó a superar esta tarde los 35 grados, miles de porteños y bonaerenses le sumaron hoy un malestar aún mayor. Un corte de energía afecta a los barrios porteños de Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Núñez, Colegiales, Chacarita, Villa del Parque, Devoto, Santa Rita, Caballito y Almagro.

La falta de luz afectó a las zonas donde opera Edenor. “Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza”, detalló la empresa en un comunicado emitido hace instantes, al tiempo que aseguró que “trabajan para reponer” el servicio a los usuarios afectados.

Un rato más tarde, desde la compañía informaron que la mayoría de sus clientes ya tenían luz nuevamente. Así lo señaló la empresa en su cuenta de Twitter, donde detalló que continuaban trabajando para solucionar el problema por completo.

El apagón también se extendió por las zonas de Capital y el GBA operadas por Edesur, que informó que “una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro”.

A raíz del corte, hay caos de tránsito en varias zonas de la Ciudad. La secretaría de Tránsito y Transporte porteña informó que en tramos de la Avenida del Libertador, Santa Fe, Corrientes y Juan B. Justo los semáforos están fuera de funcionamiento, por lo que enviaron agentes para ordenar la circulación.

La situación se reflejó en las redes sociales. En Twitter, miles de usuarios expresaron su malestar con las operadoras a las que les reclamaron por la falta de servicio y les reprocharon los tarifazos aplicados en los últimos años. El hashtag #CorteDeLuz fue tendencia en esa red social, seguido de #SinLuz y #Edenor.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter