El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, reafirmó el “compromiso” de su Gobierno con las Islas Malvinas durante una visita al archipiélago y anunció una inversión millonaria en su defensa militar.
En el primer viaje que realiza un titular de Defensa británico al archipiélago del Atlántico Sur en más de una década, Fallon confirmó que su ministerio tiene previsto invertir 180 millones de libras (229 millones de euros) en mejorar las defensas de las islas durante los próximos diez años.
Según dijo el ministro en declaraciones que publica hoy el diario británico The Daily Telegraph, “la mayor amenaza que existe actualmente” para las Malvinas la constituye el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien ha indicado que el Reino Unido y Argentina deberían negociar la soberanía de la isla “ignorando los deseos de los isleños”.
En la reunión, Cameron le avisó a Macri que no va a negociar por las Malvinas https://t.co/q5UHtDySHQ #Davos pic.twitter.com/e1LP7Kr7mO
— Diario Pulse (@DiarioPulse) enero 21, 2016
Además, el ministro insistió en que no habrá negociación sobre el futuro de la isla.
El pasado mes, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente argentino, Mauricio Macri, convinieron en el Foro Económico de Davos en que es el momento de “embarcarse en un nuevo capítulo” en las relaciones entre Londres y Buenos Aires. En la reunión, Macri no mencionó el tema Malvinas.
“Es una vergüenza que Macri no haya mencionado el reclamo de diálogo por Malvinas” https://t.co/7MvG9abeDm pic.twitter.com/MYnFTdT7ax
— Diario Pulse (@DiarioPulse) enero 23, 2016