viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Millonario blanqueo de familiares de funcionarios: “Es un primo segundo”, la justificación de Marcos Peña

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la persona sindicada como familiar suyo que accedió al blanqueo de capitales depositados en el exterior es “un primo segundo” al que aseguró desconocer.

“Se habla de un primo mio, persona que es un primo segundo, no es un primo”, fue la insólita justificación del jefe de ministros durante su informe de gestión al Senado.

Así le respondió al senador peronista Ruperto Godoy, quien cuestionó la falta de transparencia del gobierno con el beneficio que el Ejecutivo amplió vía decreto a familiares de funcionarios.

Familiares, amigos y allegados al presidente Mauricio Macri y funcionarios de primera línea blanquearon 132 millones de dólares.

Según una investigación del periodista Horacio Verbitsky en Página12, Alejandro Jaime Peña Braun, primo del jefe de gabinete, blanqueó 109 millones de pesos, o 6,2 millones de dólares.

Gianfranco Macri, hermano del Presidente y miembro del directorio de varias empresas familiares, blanqueó 35,5 millones de dólares que tenía en el exterior y antes no había declarado.

El cuñado de Pablo Clusellas Zorraquín, secretario Legal y Técnico de la presidencia, Manuel Lucio Torino Ortíz, blanqueó 353 millones de pesos, equivalentes a 20,1 millones de dólares.

También menciona a Marcelo Mindlin (dueño de Edenor) , quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial, hasta entonces en manos del primo Ángelo Calcaterra.

El empresario blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, indicó el matutino.

Un decreto firmado por Macri a fines del año pasado modificó la ley de blanqueo de capitales, específicamente en el artículo 83 que le impedía participar del perdón fiscal a “los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados” de integrantes de los tres poderes.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter