martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Millones por veredas: “Estas empresas no tienen empleados, no tienen un arquitecto, un cadete”

 

La comunera del Frente para la Victoria (FpV), Julieta Costa Díaz, denunció al gobierno de la ciudad de Buenos Aires por utilizar el sistema de contrataciones directas para realizar obras.

Las obras luego son ejecutadas por empresas “que no tienen empleados” y que si bien facturan decenas de millones de pesos, en la AFIP “figuran como monotributistas con ingresos declarados por 15.000 pesos”.

“En el término de 24 meses, el gobierno de la Ciudad hizo 24 contrataciones directas por 47 millones de pesos a dos empresas que no tienen empleados”, dijo a radio América Julieta Costa Díaz, titular de la comuna 13 (Belgrano-Nuñez).

Agregó que estas dos empresas, que son contratadas para hacer veredas, “figuran en la Afip como monotributistas con ingresos por 15.000 pesos”, cuando realizan contratos con el gobierno porteño por 47 millones de pesos.

Según Costa Díaz, las contrataciones deberían ser por “licitación pública” y no por “contratación directa”, que tendría que entrar en el plano “excepcional”.

“La ciudad paga intermediarios que no hacen nada, lo único que hacen es tercerizar el servicio que brindan. No contratan ni una sola secretaria, contratan cooperativas, que bien podría hacerlo el gobierno porteño”, dijo la comunera.

Señaló también como un dato curioso que “ambas empresas se encuentran a dos cuadras de distancia” y recordó que “el gobierno porteño suele desdoblar las obras para poder hacerlas por contratación directa”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter