domingo 22 de abril del 2018

   

Ahora

Según Buryaile, el precio de la carne “bajó sustancialmente”

 

En medio de la disparada de precios, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que el precio de la carne “bajó de manera sustancial” en los últimos días.

Según Buryaile, en las últimas semanas “el asado estaba entre $ 140 y $ 160 el kilo”, y destacó que “bajó un 20%, hay a $110”.

Sin embargo, consideró que “ese valor todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de $65”.

Ante la consulta de cuánto debería costar el kilo de asado, el ministro respondió: “90 pesos, que es un margen lógico para los 65 que tiene a la salida de fábrica”.

El funcionario macrista, artífice de la eliminación de retenciones que disparó los precios, afirmó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia “va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto”.

“Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios, porque cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones”, sostuvo Buryaile.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter