domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Ministro de Producción de Macri sobre la escalada de precios: “No estamos preocupados por la inflación”

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que en el Gobierno no están “preocupados” por “el tema de la inflación” pese a la escalada de precios sostenido en los últimos meses.

“No estamos preocupados por el tema de la inflación. Sí estamos ocupados y estamos trabajando en el tema, pero tenemos confianza en que va a ser uno de los temas que tiene que ver con la normalización de la economía que vamos a poder administrar correctamente”, dijo en diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red.

En este sentido, Cabrera aseguró que desde la gestión de Mauricio Macri “tenemos un plan”, aunque no lo especificó.

“El tema inflacionario tiene que ver con la emisión monetaria, la generación de expectativas, la transparencia del mercado y la competencia”, analizó el funcionario macrista y agregó: “En todos estos flancos tenemos un plan que se está llevando adelante y esta cadencia que tiene la inflación va a ir decayendo a lo largo del tiempo y esperamos terminar el año con una inflación acumulada de entre 20% y 25%”, agregó.

Prometió que una vez que el Gobierno implemente todas las políticas macroeconómicas “algunos precios van a bajar” por lo que la inflación va a ser “cero”.