domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Luis Caputo admitió que el plan del FMI es el mismo del Gobierno

 

“Hoy lo que nos pide el mercado es lo mismo que nos va a pedir el FMI, que además es lo mismo a lo que nosotros queremos llegar. De lo único que estamos hablando es de la velocidad”. Con estas palabras, el ministro de Finanzas Luis Caputo admitió que el plan del Fondo Monetario Internacional es el mismo que lleva adelante el Gobierno, en el marco por “acelerar” el recorte del déficit fiscal que se traduce en un mayor ajuste.

Caputo realizó estas declaraciones durante el 35º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El funcionario viene transmitiendo este mensaje desde los días posteriores a lo que el oficialismo denominó “turbulencia”, que dejó una brutal devaluación del peso, la liquidación récord de reservas y una altísima tasa que congela la economía.

“Siempre estaba la posibilidad de que si se complicaba, íbamos a tener que recurrir a este crédito el del FMI, pero es lo más responsable y razonable que hacer”, sostuvo el ministro.

En este sentido, defendió la vuelta al Fondo. “Con el FMI y organismos multilaterales estaríamos asegurando el financiamiento hasta el final de la actual administración. Mientras hagamos los deberes, el tipo de cambio no va a tener oscilaciones por encima de lo normal. Hay que evitar la volatilidad. Va a llevar tiempo que los argentinos dejen de pensar en dólares”.

Finalmente, Caputo dijo que el país salió “fortalecido” a partir del tarifazo en los servicios públicos y el futuro crédito al organismo internacional.

“Hemos recorrido un camino largo en el reajuste tarifario y en la eliminación del financiamiento al Tesoro por parte del Banco Central. Finalmente, de estas turbulencias salimos fortalecidos. Todo lo que pasó va a ser para mejor. Y para todos los argentinos”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter