jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Molesto por las encuestas, Durán Barba salió a decir que los votos a CFK provienen “de personas vinculadas al narcomenudeo”

 

Las encuestas posicionan mal a los candidatos de Cambiemos y ya genera enojo en el comando de campaña del oficialismo. La búsqueda de una explicación llevó a Jaime Durán Barba, asesor estrella del presidente Mauricio Macri, a asociar al votante kirchnerista con el “narcomenudeo”.

Al analizar las motivaciones de los diferentes votantes en una columna que publicó el diario Perfil, Durán Barba sostuvo que entre los votantes de Cristina Kirchner, aquellos que él llama “votos duros” provienen “muy probablemente” de quienes “están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia”.

El ecuatoriano también considera que “fácilmente” el núcleo duro del kirchnerismo “tiene poca información de lo que ocurre en el mundo”.

Del otro lado, para Durán Barba el “voto duro” de Cambiemos “tiene como factor común la esperanza”: “Sientan o no que las cosas están mejor que hace un año, están convencidos de que es indispensable cambiar las cosas. Suponen que volver al peronismo en cualquiera de sus variantes es volver al pasado”, aseguró.

La ex Presidenta junto a Jorge Taiana obtendrían, según el sondeo de Opolit Communis, un 33,5% y dejarían en segundo lugar a Esteban Bullrich-Gladys González (31,5%) y terceros a Sergio Massa-Margarita Stolbizer (20,3%).

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter