La calificadora Moody’s celebró el fallo de la Corte Suprema que limita los montos de las indemnizaciones a los trabajadores en casos de accidentes de trabajo y sostuvo que se trata de una decisión “positiva” para las aseguradores.
“La decisión de la Corte es positiva para las aseguradoras de riesgos de trabajo dado que reducirá los costos de los siniestros y brindará una mayor certeza sobre las pérdidas esperadas futuras al limitar la capacidad de los jueces para definir subjetivamente montos indemnizatorios mayores a los que establece la ley”, consideró Moody’s en su informe.
#Argentina: Fallo de la Corte Suprema que limita indemnizaciones a trabajadores es positivo para #aseguradoras https://t.co/IBEP2uGMkB pic.twitter.com/tUXibtdeth
— Moody's LatAm (@MoodysLatAm) 18 de septiembre de 2017
En línea con el discurso del Gobierno, la agencia aseguró que “la alta litigiosidad en Argentina ha llevado a muchos demandantes a buscar -y frecuentemente obtener- compensaciones de las aseguradoras mayores a lo que indica el marco legal actual, poniendo en riesgo la estabilidad y sostenibilidad del sistema de seguros de riesgo de trabajo”, agregó.
El fallo, firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, y la disidencia del juez Horacio Rosatti, fue celebrado en el Gobierno, donde lo interpretaron como un fuerte espaldarazo al presidente Mauricio Macri y si ofensiva contra el fuero laboral.
La decisión presentada por el máximo tribunal como una medida para “evitar que las empresas incurran en costos laborales excesivos” fue festejada por las ART y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires.
Macri suma el apoyo del JP Morgan para la reforma laboral #MásAjuste https://t.co/IJauCKJAQM pic.twitter.com/3AYnCHX0Jn
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 16 de septiembre de 2017