jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Moreau: “La quita a los jubilados es similar a la que aplicó Patricia Bullrich con De La Rúa”

 

Leopoldo Moreau definió la reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri como “un saqueo a los recursos de los jubilados y del fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses”.

El diputado electo por Unidad Ciudadana estimó que “la quita de los haberes de los jubilados va a rondar entre los 100 mil y 112 mil millones de pesos”.

Según Moreau, “esto da para el año 2018 una quita del 12,5 por ciento.

“Esta reforma es un saqueo a los fondos de los jubilados. No solamente respecto de los haberes sino también de los fondos que garantizaba el sistema de pensiones”, dijo Moreo en diálogo con radio Caput para el programa Mal Aconsejados.

Además, el diputado electo por Unidad Ciudadana recordó que “Cristina Kirchner dejó entre 50 y 60 mil millones de dólares como fondo de garantía de sustentabilidad del sistema. Lo están empezando a liquidar, lo mal venden a empresas amigas. Así que el saqueo es por partida doble”.

“La quita va a rondar entre 100 mil y 112 mil millones de pesos que, divididos por los 8 millones de jubilados y pensionados, te da 12.500 pesos al años”, dijo y comparó: “Es una quita del 12,8 por ciento en los haberes, una cifra muy parecida a la que intentó hacer Patricia Bullrich con Fernando De La Rúa, allá por el año 2001”.

El dirigente alfonsinista señaló en este sentido que “está muy claro que la poda es muy grande y repite la regla de los gobiernos que se sobreendeudan: meterle la mano a los jubilados”.

“En lo que refiere a la modificación del índice de movilidad que había sancionado Cristina, lo van a reemplazar por el de actualización de inflación mediante un decreto de necesidad y urgencia. Y esto puede pasar en cualquier momento”, advirtió.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter