jueves 16 de julio del 2020

   

Ahora

Moreau señaló Macri fue el «vértice» de la red de espionaje del Estado

 

Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia, aseguró hoy que Mauricio Macri fue el «vértice» de un red de espionaje del Estado.

Moreau confirmó que expondrán ante la comisión del Congreso la ex secretaria de Documentación de la Casa Rosada Susana Martinengo y el ex director de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia Alan Ruiz.

Ruiz, señalado como jefe operativo del grupo armado por la AFI para seguir a opositores y aliados, tuvo como segundo a Jorge «El Turco» Sáez, quien también se presentará ante los miembros del cuerpo legislativo.

En ese contexto, Moreau afirmó en declaraciones radiales que se trata de «una organización de carácter mafioso que se instaló en la estructura del Estado que tiene como vértice al ex presidente Mauricio Macri». «Estamos ante el descubrimiento de la red de espionaje más grande, que también incluyo la extorsión, en la historia democrática de la Argentina», agregó.

Moreau apuntó a Macri a partir de la «evidencia», como el espionaje realizado a su hermana Florencia, y destacó que el ex mandatario asumió la primera magistratura del Estado «procesado y acusado por un espionaje de este tipo».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter