miércoles 26 de junio del 2019

   

Ahora

Movimientos sociales en las calles: cortes, ollas populares y acampes en supermercados

 

La crisis alcanza a todos, pero aprieta con más fuerza a los sectores más vulnerables. Por ello, diferentes organizaciones y movimientos sociales realizan hoy una jornada de protesta en todo el país. Durante toda el día habrá desde ollas populares en el Obelisco, hasta cortes en los accesos a la Capital Federal y acampes frente a supermercados e hipermercados.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la CTEP realizan desde las 10 una asamblea con olla popular en el Obelisco. Allí, las organizaciones sociales reclaman que el Gobierno responda a un pedido de emergencia social y que el Estado destine parte de la obra pública a generar puestos de trabajo genuinos para las cooperativas sociales. Más tarde, los manifestantes marcharán a la Secretaría de Economía Social, situada en 25 de Mayo al 600.

Por su parte, militantes del Polo Social cortan el tránsito en el Puente Pueyrredón, en sentido a la Capital Federal. Allí reclaman que se abra un canal de diálogo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “La situación de hambre en los barrios es desbordante”, denuncian.

En tanto que el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) acampará frente a supermercados en 14 provincias, medida que continuará hasta mañana. Entre los hipermercados porteños donde se lleva adelante la protesta se encuentran los locales de la cadena Coto ubicados en Retiro, en Constitución y en el shopping Abasto.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter