lunes 19 de agosto del 2019

   

Ahora

Moyano denunció a la productora de Suar por la ficción “El Tigre Verón”

 

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, denunció hoy a la productora Pol-Ka, propiedad de Adrián
Suar, al considerar que se basaron en su historia personal para hacer la serie “El Tigre Verón”, que trata sobre la vida de un sindicalista.

Daniel Llermanos, abogado de Moyano, explicó que la presentación judicial que hicieron “es similar a la que se hace en los casos de plagio”.

“Es evidente por el color de las banderas, por el nombre de los personajes, por las actitudes y los parecidos físicos” de sus protagonistas que la tira llamada “El Tigre Verón” tiene varias similitudes con la familia de su defendido.

“Creo que la chance de ganar (el caso) es muy alta porque hay una utilización de una historia muy conocida, porque Moyano ha figurado como una de las cinco personas más conocidas de la Argentina, y además porque (la serie) tiene
como objetivo mostrarlo como una persona delictiva”, remarcó en diálogo con Radio Cítrica.

Tal como lo había adelantado días atrás, Llermanos denunció a Pol-Ka y a Suar, productor y gerente de programación de El Trece, por la serie que presenta estereotipos del antisindicalismo y coincide con la estrategia del Gobierno de confrontar con los gremios en plena campaña electoral. “Es notable que se utilice hasta la ficción”, aseguró entoces en diálogo con Dar Vuelta la Taba (AM 740).

La serie del Grupo Clarín presenta las actividades de Miguel Verón, un sindicalista y dirigente de un supuesto gremio de la carne que montó negociados oscuros entre el poder, el dinero y los aprietes.

Resulta al menos llamativo que el nuevo producto de Pol-Ka haya debutado en la televisión con el campanazo de largada de la carrera presidencial y cuando se intenta imponer una flexibilización laboral. También que el sindicalismo sea presentado como dirigentes violentos, autoritarios, y con actitudes mafiosas en un mensaje que se ajusta al discurso oficial que baja la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri a la cabeza.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter