miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

Moyano, en Plaza de Mayo: “El paro fue contundente”

 

Ante una multitud convocada en la Plaza de Mayo para protestar contra el modelo de ajuste impuesto por el Gobierno y el FMI, el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que “el paro fue contundente” y destacó que “miles de trabajadores han decidido parar y marchar” contra las políticas del macrismo.

“Estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad”, dijo Pablo Moyano en el cierre del acto
realizado en la Plaza de Mayo por dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal y las CTA.

“El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias”, dijo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte). Es que, según estimaciones de los organizadores del acto, parciciparon unas 200 mil personas.

Moyano anticipó que mañana, feriado por el Día del Trabajador, el gremio de camioneros junto al Frente Sindical se movilizarán y realizarán ollas populares. Y no descartó la posibilidad de convocar a nuevas medidas de fuerza.

Más temprano, durante la movilización hacia Plaza de Mayo la Policía de la Ciudad detuvo a 32 personas, entre acusados de destrozos a colectivos y 20 detenidos por ataques a bancos. Durante el operativo, hubo forcejeos y algunas corridas hasta que los efectivos lograron controlar la situación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter