miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

Moyano evaluó el alcance de paro: “Ha sido muy efectivo y con mucha adhesión”

 

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, evaluó hoy el alcance del paro en contra de las políticas económicas implementadas por el Gobierno y destacó que la medida de fuerza es “contundente” y cuenta “con mucha adhesión” en todo el país, lo que demuestra “el mal momento que están pasando los trabajadores y los que no tienen trabajo”.

“El paro demuestra el rechazo a todo lo que ya conocemos que estamos viviendo los argentinos. Esto es una demostración más del rechazo que produce esta política”, manifestó el camionero durante una conferencia de prensa realizada en la sede del gremio. Allí, Moyano aseguró que tras dialogar con dirigentes de “varias provincias” el acatamiento a la medida de fuerza es “importante”.

“Estos paros no se hacen por capricho de los dirigentes, sino por necesidad”, dijo en respuesta a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien esta mañana en diálogo con radio La Red dijo que estaba “harta de los paros”.

La ministra sostuvo que el paro es “poco democrático” y denunció que hay “piquetes” en supermercados para impedir
que la gente ingrese a trabajar.

“Las autopistas están todas absolutamente liberadas, la gente puede venir a trabajar. Lo que se destaca es que en
algunos supermercados y estaciones de servicio hay piquetes de empleados de comercio que no dejan entrar a
los trabajadores”, subrayó Patricia.

En este sentido, la funcionaria señaló: “Estamos hartos de los paros. Ya sabemos que cuando el gobierno no es del partido de los sindicatos esto pasa. Es muy poco democrático este paro pero hay que bancársela”.

Más temprano, en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Capital, efectivos de Prefectura reprimieron a a los manifesantes que intentaban avanzar hacia la Capital: arrojaron gas pimienta y dispararon balas de goma.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter