viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

Moyano: “Macri actúa como si fuera un gobierno de facto”

 

El titular de Camioneros, Hugo Moyano, criticó a Mauricio Macri por el decreto que habilita a las Fuerzas Armadas a involucrarse en asuntos de seguridad interior y denunció que la gestión de Cambiemos lo quiere “doblegar” con la multa de $810 millones. “El Presidente es un instrumento del poder dominante del FMI”, lanzó.

“Este es un gobierno ha sido votado democráticamente, pero que actúa como si fuera un gobierno de facto”, dijo Moyano en rechazo a la reforma militar, “porque las leyes que tienen que pasar por el Congreso no pasan y las que aprobó, muchas veces las ha vetado. ¿Qué viene a hablar de democracia este señor?”.

Las explosivas declaraciones tuvieron lugar durante una conferencia de prensa tras reunirse con la cúpula de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros en un hotel del barrio porteño de San Telmo.

Además, el camionero consideró “un disparate” la multa que el Gobierno le impuso a su sindicato por no acatar una conciliación obligatoria. “La multa del gobierno es un disparate. Priorizamos la dignidad de los dirigentes y rechazamos todo lo que tenga que ver con sacarles derechos a los trabajadores”, sostuvo.

“Si nos llegan a querer sacarnos esa plata, nos cortan la obra social”, aseguró y reiteró que son blanco de una persecución oficial.

“No hay motivos para una intervención al gremio. Han hecho denuncias por todos lados y no han encontrado motivos. Nosotros hemos dicho que en el Banco Nación tenemos 33 millones de dólares. Espero que no se lo vayan a chorear y se lo llevan afuera”, ironizó sobre las cuentas offshore del gabinete presidencial.

También advirtió que continuará con su política sindical y le habló directamente a Macri y a la jefa del FMI, Christine Lagarde: “No nos va a doblegar por más que nos quieran presionar o asustar o amenazar. No nos van a hacer volver ni un centímetro atrás para que traten de sacarle alguna conquista a los trabajadores”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter