viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

Muestran obra censurada en Noche de los Museos por vínculo con Santiago Maldonado

 

El Centro Cultural “Paco Urondo” inaugura la muestra Desde/Hasta: Diez años de producción TAS, del dúo integrado por Adriana Albi y Jackie Simsolo, y que incluye Ausencias la obra censurada en la Noche de los Museos 2017 tras ser vinculada con el caso de Santiago Maldonado.

En 2016 estas artistas fueron invitadas a realizar una exposición en el Archivo de la Memoria ubicado en la Ex Esma. Empezaron a trabajar en ello, que luego se transformó, por decisión de quienes lo organizaban, en una muestra colectiva para cubrir la programación de la Noche de los Museos.

TAS presentó el material con el que participaría, y de hecho, su trabajo fue el primero en llegar. Esto sucedió a comienzos de la última semana de octubre de 2017.

Ni bien vieron la obra, los responsables de la muestra decidieron “objetarla” (es decir, quitarla de la muestra y seguir como si nada hubiera pasado) porque les remitía a la figura del desaparecido Santiago Maldonado. TAS decidió bajarse de la muestra, y el resto de las artistas acompañó solidariamente esta acción, cuenta la curadora, investigadora y docente Kekena Corvalán.

La muestra ahora se puede visitar hasta el 29 de este mes en el Centro Cultural Paco Urondo, 25 de mayo 901.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter